El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.

Región

Carriedo carga contra los "bulos" del PSOE y asegura que Mañueco ha presidido el Consejo de Gobierno de forma telemática

El portavoz de la Junta ha confirmado que habrá debate del Estado de la Comunidad y que informarán de la fecha cuando el presidente lo pida a las Cortes

2 mayo, 2024 13:29

Noticias relacionadas

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha cargado este jueves contra los "bulos" del PSOE, después de que su secretaria de Organización, Ana Sánchez, denunciase esta mañana que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, había dejado el Consejo de Gobierno "en manos de la extrema derecha" tras viajar a Cataluña para apoyar al candidato del PP, Alejandro Fernández. Carriedo ha negado que el Consejo haya estado presidido por el vicepresidente, Juan García-Gallardo, y ha asegurado que Mañueco ha presidido el Consejo de Gobierno de forma telemática.

"No hagan mucho caso de los bulos de la oposición en Castilla y León y, si tienen cualquier duda, estamos a su disposición para aclararles este asunto. El presidente ha presidido el Consejo de Gobierno telemática", ha afirmado. 

Carriedo confirma que habrá debate del Estado de la Comunidad pero no desvela la fecha

El portavoz de la Junta ha confirmado que en los próximos meses habrá debate del Estado de la Comunidad y que informarán de la fecha cuando el presidente lo pida a las Cortes. "Hay mucho que debatir y estamos siempre por el debate, venimos de esta semana de un amplio debate, hemos debatido ampliamente el lunes y el martes sobre la política de la Comunidad, estamos dispuestos a seguir debatiendo, lo hacemos habitualmente, este es un Gobierno que informa, que responde preguntas y está sometido al control de los medios de comunicación", ha afirmado.

En cuanto a la fecha, y recordando la polémica generada el año pasado tras convocarse el debate en septiembre, en vez de a finales de junio como suele ser habitual, ha recordado que la situación de 2023 se debió a la convocatoria de elecciones generales en julio. "Pensábamos que merecía la pena que el espacio de debate propio se tuviera para los asuntos de Castilla y León fuera de las elecciones", ha dicho, y ha pedido a confiado en que la fecha "no sea excusa para la falta de aportaciones de algunos grupos".